Llega el verano y es momento de planificar el veraneo que muchas familias disfrutan durante los meses de julio, agosto y septiembre. Ir a la playa no solo supone pensar en el disfrute personal sino también en la salud ya que es recomendable tomar algunas medidas prácticas como las que os recomendamos en Fisiostar.
Recomendaciones para ir a la playa
1. En primer lugar, es muy importante evitar entrar al agua de una forma brusca porque los cambios de temperatura son nocivos para el cuerpo. Del mismo modo, es importante salir del agua de forma urgente en caso de sentir algún tipo de dolor de cabeza, mareo, visión borrosa, exceso de temblores y escalofríos…
2. Sé prudente y estate siempre atento a la señal de la bandera para comprobar que puedes darte un baño con tranquilidad. Si la bandera es de color rojo evita entrar en el agua.
3. Si ves a alguien en situación de ayuda en el mar es importante que acudas en busca de un socorrista para que pueda actuar ante la emergencia a que des el paso de ir tú en su ayuda si no te sientes seguro de ti mismo.
4. Utiliza siempre crema solar de protección adecuada para tu tipo de piel y aplica la crema con media hora de tiempo respecto de la exposición al sol. También es recomendable que te protejas con un sombrero o una sombrilla.
5. En las playas y piscinas evita algunos saltos que pueden ser peligrosos, por ejemplo, tirarte de cabeza.
6. Después de darte un buen baño, sécate muy bien con la toalla porque los restos de humedad pueden producir un efecto lupa ante el sol.
7. Comienza el verano con una exposición al sol gradual y paulatina.
Fuente – De Medicina
6. Busca información sobre la playa a la que acudes a veranear para conocer detalles y recomendaciones.




