Consejos para una Buena Higiene Postural en el Trabajo

0

Tener una buena higiene postural en el trabajo es importante para tener una buena salud puesto que existen consecuencias negativas derivadas de una mala postura corporal en horario de oficina. Cada trabajo tiene sus riesgos dependiendo de si pasas gran parte de tu jornada laboral sentado o de piel.

Consejos para aquellos que trabajan sentados

1. Aunque pueda parecer que trabajar sentado es sinónimo de comodidad, en realidad, una misma posición puede ser agotadora. Por ello, es fundamental que te levantes al menos una vez cada hora para estirar las piernas y moverte. Puedes aprovechar ese momento para hacer algunos recados y asuntos pendientes, como por ejemplo, hacer fotocopias o simplemente, ir al baño.

2. Para una buena higiene postural también es muy importante que el ordenador esté situado a la altura de la vista para tener una posición cómoda. Del mismo modo, el escritorio de cada trabajador debería ser adaptable a la altura del mismo al igual que la silla. Tienes que tener los objetos de trabajo diario cerca de ti para evitar posturas incómodas en el día a día en la oficina.

3. Si trabajas sentado entonces, tienes que reforzar la actividad física fuera del horario de oficina. Anímate a subir hasta tu planta en la oficina utilizando las escaleras. Camina más y utiliza menos transporte público.

4. Utiliza calzado que sea muy cómodo y ropa con la que te sientas realmente bien.

5. Evita cruzar las piernas mientras trabajas sentado para evitar una mala circulación sanguínea.

6. Estira tus brazos y tu espalda para sentir sensación de libertad.

Qué hacer si trabajas de pie

1. Romper la posición estática de una forma consciente con pequeños pasos. Del mismo modo, también es muy importante colocar los pies en ancho para tener un mejor soporte.

2. Utiliza un calzado de mucha calidad que se adapte a tu pie. Las mujeres deben evitar el uso de tacones altos porque andar con tacones no es nada cómodo. Elegir el calzado adecuado para prevenir el dolor de espalda es fundamental. Del mismo modo, usar ropa cómoda para trabajar es muy recomendable, por ejemplo, evita el uso de ropa ceñida.

3. En algunos casos, también es aconsejable usar medias de compresión.

Fuente – Mutua Balear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here