Consejos y trucos para combatir las várices

0

Las varices, esas manchas venosas que pueden aparecer principalmente la zona de las piernas, son antiestéticas y dan cuenta de un estado de salud mejorable. Por eso, y para mantener una piel lozana y atractiva, analizamos algunos de los consejos, tips y secretos más extendidos para combatir la aparición de estas dilataciones venosas que surgen cuando hay  una insuficiencia valvular.

Como combatir las varices

Ingiere menos sal y más omega 3

En la dieta también podemos hacer aportes a nuestra salud para reducir la aparición de várices. Si consumes sal en exceso, se empiezan a retener líquidos y eso es perjudicial para la salud. El pescado, que contiene omega 3, ayuda a mejorar la circulación y se utiliza como estrategia a la hora de pensar en cómo combatir las várices.

Hidroterapia para salud de las piernas

La denominada hidroterapia, se basa en el contraste de temperaturas para el tratamiento de las várices. Favorece la elasticidad de las venas y proporciona una sensación de alivio ante algunas molestias propias de las várices, como pueden ser picor, ardor y dolor.

Empezar y terminar el día con una ducha en las piernas, ayuda entonces a mejorar el estado de nuestras piernas. Hay que alternar agua fría y caliente e ir subiendo desde las pantorrillas hasta las rodillas y muslos. Siempre hay que terminar con el agua fría para que se active la circulación sanguínea.

Realiza masajes en las piernas con las dos manos

Tanto los masajes manuales como la presoterapia son técnicas muy efectivas para mejorar la circulación sanguínea y evitar las várices. También ayudan a aliviar los síntomas de esta dolencia. Realiza masajes desde los dedos de los pies y subiendo, con ambas manos para mayor presión.

Realiza actividad física

Moverse y hacer ejercicio físico también ayuda a combatir las várices. Se trata de reforzar los músculos de las piernas y permitir un trabajo más eficiente del sistema venoso. No se recomiendan los deportes con mucho impacto de los pies en el piso (como correr), sino que las mejores alternativas son andar en bicicleta, caminar o nadar.

Reduce el consumo de alcohol y deja de fumar

Otros dos consejos que ayudan a reducir la aparición de várices incluyen dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol. Los tóxicos de estos dos vicios tienen efectos dañinos en las paredes de venas y arterias, favoreciendo obstrucciones y limitando la elasticidad de las venas.

No cruces las piernas

La postura de cruzar las piernas, comprime las venas. De esta forma, el flujo natural de la sangre se ve forzado, y esto repercute negativamente en el sistema venoso. Este consejo es importante, pero se hace difícil cambiar la costumbre, así que puedes optar por notas recordatorias para descruzar las piernas cuando estés por hacerlo o lo haces hecho de forma inconsciente.

Elige alimentos buenos para la circulación

La cebolla por su alto contenido de flavonoides, las almendras, los frutos rojos y las frambuesas son algunas de las comidas que puedes integrar a tu dieta para ayudar a la circulación sanguínea y evitar la aparición de várices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here