Cuando nuestro Sueño nos Causa Dolor de Espalda

Tener dolor de espalda puede llegar a ser algo muy molesto, más si es algo constante que no logra desaparecer ni con descanso.

En la espalda se refleja el estrés que las personas pueden llegar a acumular en la vida diaria y llega a ser tan fuerte que imposibilita la realización de ciertas tareas como cargar a los hijos, hacer las labores domésticas y laborales y, en general llevar una vida tranquila. Cuando nuestro colchón no nos da el soporte necesario podemos presentar dolores de espalda crónicos.

dolor de espalda al dormir
Duerme en una postura correcta y con el colchón adecuado para evitar dolores de espaldas

Hoy, en Fisiostar hablaremos sobre esto:

Una de las actividades que más llevamos a cabo en la vida es dormir; pasamos casi el 25% de nuestras vidas durmiendo y esperando tener descansos reparadores que nos ayuden a sobrellevar el día a día.

Es lógico que si pasamos tanto tiempo recostados sobre un colchón, busquemos aquel que nos prometa la mejor calidad de descanso, ya que un buen día empieza con una buena noche. Hay un sinnúmero de colchones en el mercado que cubren diferentes tipos de necesidades y escoger un colchón que no sea adecuado a nuestras necesidades puede costarnos la salud y el bienestar.

Descansar en las noches nos da un mejor rendimiento en los días, nos ayuda a estar más activos y pendientes de los detalles, esto es algo que debemos tener en cuenta cuando vayamos a las tiendas en busca de un colchón.

¿Sabemos cómo elegir el mejor colchón para nosotros y nuestra familia?

Hay ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta para elegir el colchón que mejor nos acomode, empezando por tomar en cuenta nuestro peso y altura, la postura en la que dormimos y ciertos puntos particulares como la posición en la que dormimos y si lo hacemos acompañados o solos.

Si sufrimos de dolor de espalda por alguna malformación o accidente que haya dejado una lesión permanente debemos escoger un colchón que no provoque curvaturas incómodas, generalmente se recomienda un colchón semi-rígido para las personas con problemas de espalda, sin embargo la base de la cama también es importante, ya que si tenemos un buen colchón con una base que no le queda o que está incompleta, lo puede deformar y arruinar el soporte.

Ahora bien, si el dolor de espalda persiste después de haber escogido un nuevo colchón o uno que se adapte a nuestras necesidades específicas el dolor de espalda puede ser causado por otras razones que pueden requerir que acudamos a una clínica a hacernos un chequeo completo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí