La pérdida de audición va porduciéndose de forma gradual, es por ello, que en ocasiones no nos damos cuenta si nuestro nivel de audición está empeorando, llegando a pensar que lo que oímos es normal.
Existen instituciones como la fundación de ayuda a la audicion donde podemos informarnos y preguntar todas nuestras dudas. Además, es evidente que la visita a un otorrino es lo más apropiado para que nos haga el examen pertinente y sea él quién decida cuándo debemos ponernos un aparato, los cuales hay un mito de que son caros, pero podemos encontrar algunos audifonos baratos en diversas tiendas.
Para saber si estás perdiendo las funciones de tu oído es bueno que vayas atendiendo a ciertos síntomas como estos:
- Te parece que varias personas hablan más bajo de lo normal.
- Tras una conversación larga con un amigo te sientes cansado o cansada.
- Sueles pedir frecuentemente que te repitan algo que han dicho.
- Te pierdes las palabras importantes de una conversación.
- Sueles perderte conversaciones cuando estáis en grupo.
- Te molesta el ruído de fondo al charlar con otra persona.
- Al escuchar la radio o la televisión suelen decirte que no la pongas tan alta.
- No sueles escuchar cuando llaman a la puerta o las llamadas de teléfono.
- Hablar por teléfono te es difícil.
- Algún amigo o familiar te suele decir que no escuchas bien.
Si te pasa frecuentemente algunas de estas situaciones sería conveniente que acudas a un profesional para que te realice el examen pertinente y evalúen cuál puede ser el problema.
¿Qué es un audífono?
Por cierto, si no sabes qué es un audífono te dejamos aquí su definición. Debes tener en cuenta que las nuevas tecnologías han avanzado considerablemente y ahora existen audífonos que se disimulan perfectamente. Ya es habitual usar este tipo de aparatos, puesto que mejoran notablemente tu audición siendo muy cómodos de llevar.
- Aparato de 2 piezas con dispositivos capaces de transformar ondas eléctricas en ondas sonoras que mejoran la capacidad de audición del individuo.




