Podemos saber muchas formas rápidas de quitar la resaca y los mejores alimentos para combatir la resaca, pero usted se sorprenderá de que la cura esta justo en su cocina, esos simples limones pueden curar una resaca milagrosamente.
Aunque el alcohol puede ser una sustancia muy gratificante cuando se consume, los efectos después de lo que coloquialmente se conoce como una resaca puede causar incomodidad intensa fisiológica, que se caracteriza por la deshidratación, dolores de cabeza crónicos, náuseas, pérdida de apetito y desorientación mental. Sin embargo, la naturaleza nos ha proporcionado un método simple y eficaz para curar este mal con el refrescante limón.
Los limones curan la resaca
No es ningún secreto que los limones se han utilizado durante años para curar, si no aliviar los síntomas de una resaca, pero cuánto hay de verdad a esta teoría que siempre ha sido objeto de debate entre la comunidad científica. Si bien no se ha demostrado concluyentemente que los limones quitar las resacas, existe una investigación convincente, lo que parece sugerir lo contrario.
El consumo de alcohol en exceso la noche anterior conduce a niveles bajos de azúcar en la sangre en el cuerpo, que a su vez induce dolores de cabeza crónicos, náuseas y todos los otros síntomas que delatan la resaca de una persona cuando se despierta. Esto es debido a la producción de glucosa se ve obstaculizada cuando el cuerpo trata de metabolizar el alcohol en la sangre, lo que resulta en una condición conocida como hipoglucemia.
Es un hecho conocido que todas las frutas contienen un tipo de azúcar llamada fructosa. Por lo tanto, cuando una fruta, tales como limón se consume en forma de zumo, el contenido de fructosa eleva al instante los niveles de glucosa en el cuerpo y revierte los efectos causados por la hipoglucemia.
Los limones tienen un alto contenido de ácido cítrico, una sustancia química que se ha encontrado que acelera el metabolismo y la elimina el alcohol del cuerpo de una persona. La fructosa presente en limón restringe los cambios en los niveles de alcohol en la sangre, que causan dolores de cabeza; cuando se consume en forma de jugo, el ácido cítrico presente en limón altera los niveles de pH del cuerpo y lo transforma en una condición alcalina, lo que reduce aún más los efectos del alcohol en el cuerpo.
Los limones poseen un alto contenido de antioxidantes, que son básicamente los productos químicos que presentan propiedades anti-inflamatorias y curativa en el cuerpo. Ahora, como ustedes saben que la mayoría de los efectos secundarios conocidos asociados a una resaca giran en torno a fuertes dolores de cabeza, náuseas y sentimientos abrumadores de desconcierto general en el cuerpo. Los antioxidantes presentes en limón efectivamente eliminar las toxinas en la sangre causados como consecuencia del abuso del alcohol.




