Dieta para evitar las VARICES

Dieta para evitar las VARICES

Algunos alimentos son de gran ayuda para evitar la aparición de las varices, te invitamos a leer la siguiente entrada para conocer acerca de ellos. Los alimentos que son ricos en Omega 3 pueden ayudar en estos casos gracias a la capacidad de descomponer el colesterol, ayudar a evitar la inflamación y mejorar notablemente la circulación.

Existen formas muy sencillas de poder prevenir las varices e impedir desarrollarlas. Una buena nutrición ayudará a mejorar la circulación y evitará que se convierta en un problema crónico.

Cuando hablamos de las varices nos estamos refiriendo a las venas abultadas que toman un color amoratonado. Sucede cuando se debilitan las válvular unidireccionales que se encargan de regular el paso continuo del flujo sanguíneo.

Si bien muchos lo consideran un tema estético en realidad no so son, las várices pueden ser una clara señal de que existen trastornos de la circulación, además de retención de líquidos y ciertas enfermedades inflamatorias. Afortunadamente se puede mejorar de manera significativa con una buena elección de los alimentos.

Otro punto que se tiene que tener en cuenta es el control del consumo de calorías ya que al bajar la masa corporal se podrá reducirlas y hasta evitarlas.

Incrementa el consumo de Omega 3

Lo que se deberá hacer en primer lugar es aumentar el consumo de alimentos ricos en Omega 3. Los alimentos que aportan estos ácidos cuentan con un efecto beneficioso en la dieta para la prevención de las várices. Esto se debe a la capacidad para limpiar las arterias, además son muy buenos para reactivar la circulación y disminuir el colesterol evitando posibles obstrucciones.

Las grasas saludables permiten controlar el exceso de inflamación y ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. El organismo no tiene la capacidad de producirlo por sí mismo, por eso es necesario obtenerlo de algunos alimentos sanos como el pescado azul, las semillas y los frutos secos.

Ingerir alimentos que contengan fibra

Los alimentos que cuentan con niveles elevados de fibras son buenos aliados a la hora de disminuir el colesterol y optimizar la circulación Otra de las ventajas es que disminuyen el estreñimiento para que no haya presión que se genera al no poder ir de cuerpo.

Con el objetivo de evitar la aparición de las varices se aconseja el consumo diario de frutas y vegetales frescos, legumbres (como las lentejas, los garbanzos y los frijoles), consumir cereales integrales.

Consumir ácido fólico

Aquellos alimentos que contienen ácido fólico permiten disminuir la homocisteína, un componente que genera lesiones en las paredes arteriales. El ácido fólico evita la aparición de trombos, un problema crónico que se relaciona con las várices y las enfermedades cardiovasculares.

Este nutriente se obtiene de manera natural mediante los vegetales verdes como las espinacas espárragos y las coles. Otra buena alternativa es consumir levadura de cerveza, granos enteros y frutos secos.

Aumentar el consumo de vitamina E

Es muy importante mantener un nivel óptimo de esta vitamina, esta es conocida como un excelente antioxidante que está presente en alimentos como el aguacate y el aceite de oliva, ayuda a favorecer la descomposición de los lípidos en la sangre mejorando notablemente la circulación

Incluir alimentos diuréticos

Los alimentos o ingredientes diuréticos son ideales para estimular la eliminación de líquidos que son retenidos, así se evitará la sobrecarga en las piernas. Por eso si se incluyen en la dieta se favorece el alivio de las varices y se puede prevenir otras enfermedades vinculadas a una mala circulación

Entre esos alimentos podemos considerar el perejil, la piña, alcachofa, cola de caballo, limón, pepino, arándanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.