Dolor de Cabeza. Cómo prevenirlo.

Según Medlineplus es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello.

La mayorí­a de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y ocasionalmente tomando medicamentos. Siendo las causas graves de los dolores de cabeza extremadamente raras.

Realmente suele ser muy molesto y muchas veces puede durar muchas horas, incluso dí­as en ceder el dolor.

En la imagen del inicio podrán apreciar como según la zona donde se siente la molestia es el tipo de cefalea que se padece, pudiendo ser: de los senos paranasales, en brotes, por tensión o migraña.

Según Marí­a Luz Garcí­a Toro, farmacéutica y experta en plantas medicinales, sólo un tercio de las personas que sufre dolor de cabeza acude al médico, y el resto busca soluciones en la farmacia. Aunque conviene recordar que el abuso de los analgésicos puede ser perjudicial y convertirse en el origen de las migrañas persistentes: dolor de cabeza más intenso acompañado de otros sí­ntomas, como vómitos y sensibilidad a la luz.

¿Cómo prevenir el dolor de cabeza?

8 consejos saludables:

1. Dormir bien
2. Consumir una dieta saludable
3. Hacer ejercicio de manera regular
4. Estirar el cuello y la parte superior del cuerpo, especialmente si el trabajo implica escribir a máquina o usar un computador
5. Aprender a adoptar una postura apropiada
6. Dejar de fumar
7. Aprender a relajarse utilizando la meditación, la respiración profunda, el yoga u otras técnicas
8. Usar gafas apropiadas, de ser necesario