Los abscesos en las encías con dolor severo e inflamación requieren atención dental de emergencia. Los abscesos en las encías se producen en los individuos que tienen enfermedad periodontal crónica. Normalmente, no se siente dolor cuando se tiene la enfermedad periodontal que se ha llamado la epidemia silenciosa.
De vez en cuando en estas personas, padecen de una bolsa sobre la encía que rodea a un diente que se inflama y causa dolor. El tratamiento de emergencia consistirá en la limpieza (raspado) de la bolsa que rodea el diente infectado y la prescripción de enjuague bucal antibacteriano y antibiótico.
Otro tipo de emergencia dental se desarrolla cuando el borde del diente se ha roto (frenos). Si el freno de los dientes se ha desgastado o roto el paciente se quejan de la sensibilidad al frío, así como la nitidez del borde roto. Mientras que el tratamiento dental de emergencia puede limitarse a suavizar el borde afilado del diente, el diente se requiere una correcta restauración que depende de la extensión de la porción que se fracturó.
Cualquier trauma a un diente puede necesitar un tratamiento de conducto antes de que el diente esté permanentemente restaurado. Cuando un diente se afloja después de un traumatismo directo, entonces el diente tendrá que ser estabilizado con una ferulización a los dientes adyacentes para hacerlo más estable. Aunque el diente flojo a menudo puede volver a endurecer dentro de un par de semanas, es probable que el diente requiera de un tratamiento de conducto radicular.




![zoerbufan Hilo Dental con Mango [100 Piezas], Palillos de Hilo Dental, Arco de Alambre de Dientes Para El Hogar Y Las Emergencias, Mantiene Tu Boca Fresca Y Limpia](https://m.media-amazon.com/images/I/41fM5n0PwyL._SS520_.jpg)