El Aloe Vera es una de las pocas especias vegetales conocidas que reúnen múltiples propiedades curativas. De hecho los científicos han identificado más de 75 compuestos en el Aloe Vera; principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.
Al Aloe Vera se le atribuye acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, antiinflamatoria, astringente y laxante. El Aloe Vera se administra oralmente bajo forma de bebida y en polvos y cápsulas, también tiene su uso en la industria cosmética. Actúa como purificante y desintoxicante dulce actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.
EL Aloe Vera elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y regula el pH en las tres capas de la piel, favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.
Asimismo, posee nutrientes naturales, que ayudan a la regeneración celular en todas las capas de la piel, gracias a los minerales, vitaminas y aminoácidos que posee. Actúa como hidratante y como un protector y regenerador dérmico integral.
Es un excelente filtro solar y si se usa durante un largo período de tiempo, elimina las manchas causadas por el sol. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.