¿Qué es el Coaching con Caballos?

Descubre qué es el coaching con caballos y cómo te ayuda a fomentar el autoconocimiento por medio de una experiencia de bienestar y felicidad.
¿Qué es el Coaching con Caballos?

Experiencia de autoconocimiento personal

El coaching es una de las disciplinas más utilizadas actualmente en el contexto del desarrollo personal. Por medio de un proceso de coaching con caballos, el cliente se conoce mejor a sí mismo. Descubre quién es, qué quiere y qué desea conseguir. El caballo es un animal que simboliza la pureza propia del autoconocimiento del alma humana. Es decir, el caballo se convierte en un mentor para el ser humano que a través de la observación de esas virtudes que el animal muestra en su ser, la persona también puede tomar conciencia de qué cambios quiere hacer en su vida.

Por ejemplo, el caballo simboliza el poder de la libertad. Imagina la imagen visual de un caballo corriendo libre por el campo. Esta metáfora permite al ser humano conectar con su propia vida en tanto que muchas veces, la persona se olvida de ser feliz. Es decir, encuentra muchas excusas que le limitan en su desarrollo potencial: miedos, obsesiones, angustias…

Por esta razón, la disciplina del coaching con caballos es una experiencia novedosa de bienestar en tanto que el caballo es un animal energético que responde como un espejo ante las emociones que experimenta la persona. Es decir, la persona puede conocerse mejor a través del estímulo que recibe por parte de la respuesta del caballo ante ese estado emocional interno de tensión, alegría, estrés, bloqueo emocional, ilusión, esperanza…

Evidentemente, el caballo no mantiene una comunicación verbal con el cliente, sin embargo, sí mantiene una comunicación no verbal por medio del lenguaje corporal. El coaching con caballos es una experiencia que siempre se lleva a cabo en un contexto de absoluta seguridad gracias a la presencia de monitores especializados. El caballo es un animal que representa el valor del liderazgo. Un liderazgo que el ser humano también necesita para retomar el control de su propia vida a través de la toma de decisiones.

Pero además, lo característico de un proceso de coaching con caballos es que no solo la metodología es diferente, sino que además, el contexto de las sesiones también es distinto gracias al escenario natural que aporta un contexto de bienestar añadido que alimenta la capacidad de concentración, fomenta la creatividad, reduce el estrés y aporta autoestima. El coaching con caballos no tiene nada que ver con la equitación, es decir, se trata de una terapia de bienestar y de autoconocimiento que como experiencia, puede inspirarte ilusión y bienestar.

El coaching con caballos es una vivencia práctica que puede ayudarte a conseguir objetivos muy importantes en tu existencia, por ejemplo, tener más empatía con los demás, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, reflexionar sobre la verdad de tu propia vida, aprovechar el tiempo, vivir el presente, fomentar el pensamiento positivo… En definitiva, puedes abrazar mejor ese poder del ahora que marca el poder transformador en tu vida como bien explica Eckhart Tolle.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.