La vida nos agota. Es imposible no sentirse agobiadas día a día y llegar al jueves totalmente enfadada con la vida porque ya no podemos más… y con los tiempos que corren de crisis mucho peor.
Cuando estamos deprimidos, no sólo estamos así a nivel anímico, sino que todo absolutamente en nuestro cuerpo se empieza a apagar… y esto hace que sea mucho más fácil enfermarnos.
Debemos cambiar esto, aprender y sobre todo programar día a día nuestro cerebro para poder sentirnos bien
Hacer ejercicio
Ya sé que estamos hablando de que no agotamos por falta de tiempo pero no estamos hablando de que uses tres horas al día para ejercitarte. Lo mejor para sentirte bien es sentir que estamos haciendo algo por nuestro cuerpo ya que esto genera endorfinas, Puedes hacer 15 minutos de ejercicios pero intensos.
La comida
No dejes que la dieta te destruya tu ánimo. ¿No sientes que cuando tienes hambre, tu humor cambia?. Date un gusto al día, no pasa nada y te genera endorfinas.
Rodéate de flores
Las flores dan felicidad y muchas desprenden un olor increíble. Muchos estudios han demostrado que las personas que viven rodeadas de flores son mucho más alegres.
EL agua como fuente de bienestar
Aunque sea un tópico eso de beber mucha agua, en realidad, cuando lo haces te empieza a sentir mejor y más despierta. Si no la tomas, comenzarás a sentir sueño sin poder remediarlo y es por deshidratación.
No tomes demasiada azúcar
Te puede parecer que el azúcar activa, pero la realidad es diferente si tomas mucha azúcar, lo que pasará es que durante medio o una hora, todo tu sistema estará alborotado, pero el cuerpo notará que tiene mucha azúcar y hará más insulina de la que debe. Como consecuencia, estamos más cansados y con sueño. Esta es una de las razonas por las que nos da sueño después de comer. No comemos nada durante horas, llegamos a casa, comemos como náufragos y nuestra azúcar se dispara, luego cuando el cuerpo empieza a hacer mucha insulina y caemos rendidos.
De todas formas, puedes leer que beneficios tiene la siesta y cómo conseguir un descanso efectivo.




