La Navidad es una época del año marcada por los excesos. En primer lugar, es habitual comer más durante esta época del año pero además, también es recurrente optar por un estilo de vida más sedentario al pasar más tiempo en casa disfrutando de largas sobremesas. En Fisiostar te damos las claves para disfrutar de la Navidad con mucha salud.
Decora la casa para estar activo
Convertir la Navidad en una ocupación también es gratificante para estar activo. Puedes pensar en la decoración navideña que quieres tener en casa, organizar la compra de los regalos curiosos de Navidades para tus seres queridos, elaborar la cesta de la compra, envía las felicitaciones de Navidad… Estar ocupado en esta época del año es muy saludable para evitar la inercia de estar en casa resguardados del frío.
Un paseo diario
No importa que sea Nochebuena o Navidad. Lo cierto es que es muy importante disfrutar de un paseo diario para estar en forma. Además, en Navidad es una época estupenda para salir a pasear para disfrutar de la iluminación que adorna la ciudad.
Aprende a decir no
Aprende a decir no a un plato si no te apetece saturarte de comida. Que sea Navidad no significa que tengas que llenarte sin medida. Esta Navidad es un buen tiempo para desaprender viejos hábitos e interiorizar otros nuevos.
Bebidas saludables
Aunque existe una gran infinidad de bebidas que pueden acompañar la mesa, la mejor opción es tomar agua. De hecho, lo aconsejable es tomar dos litros de agua al día como efecto diurético.
Levántate de la mesa
Levántate de la mesa para estirar las piernas, cambiar de postura, dar unos pasos… Para ello, puedes aprovechar para ayudar al anfitrión de la casa a recoger los platos.
Disfruta de tentaciones
Existen personas que se reprimen al máximo en Navidad y no disfrutan de tentaciones. Sin embargo, también es muy sano disfrutar de pequeños placeres culinarios.
Tiempo en familia
A nivel emocional, la Navidad es una época saludable para compartir tiempo con los seres queridos, descansar después de un año de esfuerzo y recargar las pilas de cara al nuevo año.
Fuente – Vitónica
Sabios y utiles consejos todos ellos hay que rellenar el pavo no a nosotros,