La mayoría de la gente no piensa en la salud del hígado, pero el hígado es responsable de ayudar a metabolizar la grasa, de producir la bilis que descompone la grasa, mientras que también trabaja como un filtro para limpiar las toxinas de nuestra sangre, nos ayuda a sentirnos con energía.
Optimizar de salud de su hígado puede ayudar a perder peso y alcanzar sus metas deportivas.
La mayoría de la gente lucha con el hígado sobrecargado debido a una dieta y estilo de vida tóxico, esto significa que sus cuerpos son ineficaces en la digestión y el metabolismo de las grasas, dando como resultado el aumento de peso, y sensación de hinchazón.
La función del hígado es crucial para la adecuada circulación, el metabolismo, y la descomposición de las grasas, es uno de los órganos más importantes.
A continuación varios consejos para mejorar el estado de salud del hígado:
Reducir o eliminar los alimentos procesados: Lo primero que debes hacer es limpiar tu frigorífico, saca de la vista todo lo que viene en una caja como: las comidas congeladas, pizzas, comidas de microondas, macarrones con queso – y mirar los ingredientes. La mayoría de las toxinas que deben ser filtrados por el hígado, por ese motivo la salud de su hígado se ve comprometida.
Nuestro hígado fue diseñado para filtrar los subproductos metabólicos de la sangre, como los productos químicos y los conservantes, estos productos químicos reducen significativamente la salud del hígado y lo pueden hacer ineficaz sus otras funciones.
Al hacer las compras, incluya todo tipo de alimentos frescos.
Monitorear el consumo de lácteos y de productos cárnicos ya que la digestión de la carne y los productos lácteos esfuerza la función del hígado. Comer en pequeñas cantidades para no abrumar a este importante órgano.
Dado que el hígado funciona como un filtro, se puede obstruir cuando comemos demasiado, o demasiado rápido. La digestión de la carne y los productos lácteos derivados deben ser filtrados y eliminados a través de nuestro hígado. Si estamos comiendo carne de mala calidad, o lácteos procedentes de animales que han sido alimentados con antibióticos u hormonas, el hígado también tiene que filtrar los químicos de nuestros cuerpos.
Si la función del hígado es ineficaz o no puede mantener el ritmo de digestión, podemos llegar enfermar a este importante órgano.
Trate de reemplazar la leche de vaca con leche de almendras y en lugar de la carne, usar leguminosas como los frijoles negros o garbanzos, así como hortalizas de raíz como las zanahorias y las remolachas. Las setas son un gran sustituto de la carne, ya que pueden tener una consistencia similar y son sabrosas.