Llega una cierta edad en la que hay que cuidarse con más esmero y más empeño que en años anteriores. Con la menopausia (Consejos en la Menopausia) las mujeres comienzan a presentar síntomas que demuestran una salud algo precaria, por lo que hay que poner más empeño en cuidarse y mejorarla.
A partir de la menopausia, que dependiendo de la mujer se sitúa entre los 40 y 50 años, las mujeres comienzan a necesitar cuidados relacionados sobre todos con:
- el sistema óseo
- con el uterino
- y con el sistema intestinal.
Con la Menopausia debemos cuidarnos más
Deben comenzar a consumir mucha más leche, agua y alimentos sanos, ricos en vitaminas y proteínas, tales como las verduras o pescados. A estas edades es también frecuente que comiencen a aparecer tumores, llegando incluso a desencadenar el cáncer (sobre todo el de mama, aunque cada vez se da en mujeres más jóvenes), por lo que es imprescindible cuidar la alimentación y hacer deporte, vigilar la bebida y el tabaco, etc.
Y es que el deporte desarrolla un papel fundamental en estas edades, pues es importante mantener el cuidado físico. Caminatas diarias son suficientes para cuidarse, de 30 minutos o una hora, o apuntarse a deportes sanos y leves adecuados para esta edad, como yoga o Pilates.
De esta manera, las mujeres conseguirán no sólo paliar los efectos de la menopausia, tales como riesgo de osteoporosis, depresiones o falta de ganas en general, sino que además conseguirán prevenir todo tipo de enfermedades relacionadas con la edad, y por lo tanto, aumentar su longevidad.