Una de las adiciones que más convienen con nosotros es la del tabaco, y es que a pesar de las restricciones que se producen desde los gobiernos, todavía son muchas las personas, y cada día son más las que están sumergidas en el vicio del fumar, sabiendo la de consecuencias negativas que produce en nuestro cuerpo.
Un método que se está aplicando desde hace años con muy buenos resultados es la combinación de terapia sustitutiva y terapias en grupo. En los foros de discusión en internet podemos encontrar algún que otro grupo para dejar de fumar, en el que la gente se reúne para contar su evolución. Lo ideal es que hagamos esto cara a cara por lo que se recomienda acudir al centro de salud más próximo y preguntar por estos programas de terapia en grupo. Hay que buscar una soluciona para nuestro problema, y es que superar las adicciones en grupo siempre ayuda, ya que conseguiremos el apoyo que nos hace falta, de manera que podamos superarla.
Quienes fuman buscan en la nicotina el poder relajarse ante los problemas del día a día, y es que esto no está del todo mal en una o en varias ocasiones, pero no si se termina haciendo costumbre y de ahí se deriva en la adicción, por lo que cuando tengamos algún problema debemos de refugiarnos en otra cosa que no sea adictiva, o que al menos no pueda causarnos tanto problemas como los que nos puede causar el tabaco en nuestro organismo.