Existen muchos deseos que cobran protagonismo en la mente y en el corazón de las personas que miran al nuevo año con la perspectiva del cambio. Muchos de estos deseos tienen que ver con la salud. Uno de los objetivos saludables del 2014 es dejar de fumar y abandonar el tabaco. En Fisiostar te damos consejos para dejar de fumar definitivamente.
Coaching para decir adiós al tabaco
1. En primer lugar, tienes que estar cien por cien concienciado con la meta que te has marcado. Para ello, valora de 0 a 5 cuál es tu nivel de implicación. Si tu motivación es inferior a 3, entonces, analiza la causas y valora qué puedes hacer para implicarte con tu objetivo.
2. El día 1 de enero, tira a la basura todo el tabaco que tengas en casa y los mecheros. Es un acto simbólico que puede darte fuerza para empezar de nuevo. Rompe cada cigarro por la mitad.
3. Acude al médico para que te informe sobre posibles ayudas para fumadores que quieren dejar de fumar.
4. Valora la posibilidad de buscar apoyo en el cigarro electrónico como una alternativa al cigarro tradicional para poder dejar el tabaco en 2014. Puedes dejar de fumar con cigarrillos electrónicos.
5. Márcate una fecha del próximo año en la que quieres ser un exfumador. Las metas solo son realistas cuando se concretan en el tiempo.
6. Comenta tu propósito de dejar de fumar en tu entorno más cercano, comunica la noticia a tu pareja y a tus familiares. Cuando te comprometes ante los demás, tu deseo interior es más fuerte.
7. Elabora un plan de acción para conseguir tu objetivo.
8. Calcula la cantidad de dinero mensual que gastas en tabaco y piensa qué quieres hacer con esa cantidad.
9. Queda menos con tus amigos fumadores para evitar tentaciones.
10. Asume que el proceso no es fácil pero el resultado merece la pena. Céntrate en las ventajas de dejar de fumar. Ganas calidad de vida, salud y dinero.