Cómo Encontrar la Motivación para Dejar de Fumar

Consejos básicos para encontrar de forma definitiva la motivación de dejar de fumar de una vez por todas.
Dejar de fumar

La motivación es uno de los ingredientes más importantes en la receta del éxito de la decisión de dejar de fumar. Por tanto, es importante que te esfuerces por encontrar un motivo de valor para ti que te ayude a conectar con esa visión en la que te observas a ti mismo como persona libre del hábito del tabaco. ¿Cómo encontrar la motivación para dejar de fumar?

Relaciones personales

Piensa en cómo puede mejorar tu vida social sin estar condicionado por el tabaco. Por ejemplo, es posible que tengas amigos que no quieren que fumes en su presencia. O, también, piensa en las constantes interrupciones que experimentas en tus planes en restaurantes cuando sales a la calle para fumar.

Adiós a los malos olores

Para el fumador es muy difícil ocultar su hábito puesto que el tabaco deja olor en la ropa, por ejemplo. Igualmente, si fumas en casa, este hecho afecta de forma negativa al ambiente del hogar. Sin duda, la experiencia de la vida también se fortalece a partir de las sensaciones. Y el sentido del olfato es tan importante como la vista.

Si otras personas han podido, tú también

Si otras personas han logrado materializar su propósito de dejar de fumar, tú también puedes alcanzar este objetivo personal. Por tanto, el reto de la motivación reside en conectar con ese nivel de amor propio en el que te das cuenta de que mereces salud y esta salud comienz por medio del propio autocuidado personal.

Belleza

Dejar de fumar es una decisión que no solo te ayuda a incrementar tu nivel de bienestar personal, sino también, tu belleza. ¿Sabías que el tabaco también afecta al estado de la piel? Aunque no existe una fórmula mágica para alcanzar la eterna juventud, sí existen factores que sin ningún tipo de magia aceleran el proceso de envejecimiento. Dejar de fumar es un buen remedio para evitar esta cuestión.

Coaching financiero

Llegar a final de mes, a veces, es una tarea complicada ante el alto nivel de gastos. Por ello, la motivación de dejar de fumar también puede ser matemática cuando quieres incrementar el modo de optimizar tu presupuesto para llegar a final de mes. Calcula el dinero que gastas en un mes, después en un año y, finalmente, realiza la proyección del cálculo de toda una vida.

¿Imaginas cómo podrías disfrutar de ese dinero viajando, por ejemplo? Por tanto, intenta plantearte alternativas.

Ganar tiempo

Tal vez eres muy consciente del tiempo que pasas viendo la televisión o el teléfono móvil. Sin embargo, nunca te has parado a pensar, de verdad, en la cantidad de minutos que matas con un cigarro en la mano. Un tiempo que podrías dedicar a otros fines más útiles, felices y productivos.

Evitar que los catarros se agraven

Los catarros de un fumador son mucho más complejos que los de un no fumador puesto que con frecuencia los síntomas iniciales se agravan y la recuperación es más lenta. Todavía más cuando al hábito de fumar se suman los años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.