En la actualidad hay muchos fumadores en todo el mundo, y están quienes se ven perjudicados por el humo del mismo o sin fumar, los que se llaman fumadores pasivos. Ya se está tomando medida en muchos países prohibiendo el fumar en lugares públicos, esto es porque los gobiernos y las diferentes organizaciones están tomando serias medidas en cuanto a los efectos del tabaco en las personas.
Los fumadores tienen 20 veces más probabilidad de morir a consecuencia de un cáncer de pulmón, y 3 veces más probabilidades de morir por enfermedades vasculares, relacionadas con ataques del corazón, accidentes cerebro vasculares y otras enfermedades más bien propias de los vasos sanguíneos, tanto venas como arterias, si son comparados con personas no fumadoras.
El tabaco nos va matando poco a poco, por lo que lo mejor es dejar de fumar, y es que va desgastando nuestro organismo, y es que por ejemplo, es la primera causa principal de bronquitis crónica, además de asociarlo a diversos cánceres en diferentes órganos.
– Estómago.
– Páncreas.
– Laringe.
– Riñón.
– Vejiga.
– Boca.
Para evitar las enfermedades a causa del tabaco, en los últimos años, se ha comenzado a comercializar con cigarrillos que tienen niveles más bajos en alquitrán y en nicotina, son los conocidos como cigarrillos í¢â‚¬Å“lightí¢â‚¬Â.
Si seguimos fumando descontroladamente, sufrimos un riesgo más alto de padecer alguna enfermedad, es por eso, que debemos de mirar un poco más por nuestra salud, y es que así estaremos mejor con nosotros mismos, ya que ganaremos al estar curándonos contra posibles enfermedades.