Antes de empezar a utilizar los parches de nicotina, como con todos los medicamentos, hay que tomar algunas precauciones, entre ellas, consultar siempre con nuestro médico o farmacéutico y leer el prospecto. También debemos asegurarnos de otros aspectos, como los siguientes:
– Comprobar si se es alérgico a alguno de los componentes de los parches. Si es así, se puede solicitar otro tipo de este medicamento. También hay gente que puede ser alérgica a la cinta adhesiva del mismo.
– Tener siempre en cuenta los medicamentos que se están tomando, si sigue algún tipo de medicamento o si se padece alguna enfermedad, pues hay algunos tratamientos que pueden llegar a reaccionar de forma negativa con los componentes de los parches de nicotina, como por ejemplo la cafeína, el paracetamol, la insulina, medicamentos para la hipertensión y algunos tipos de vitaminas, entre otros.
– Si una mujer está embarazada, pretende quedarse en estado o se encuentra en etapa de amamantar a su hijo, debe dejar inmediatamente el tratamiento, pues la nicotina puede causar daño al feto o al niño. Si se queda embarazada durante el tratamiento debe informar al médico de inmediato.
– Si se padecen algunos trastornos o enfermedades hay que informar también al médico, pues hay algunas que pueden no ser compatibles con algunos parches, entre ellas taquicardias, arritmias, frecuencia cardíaca irregular, ataques al corazón, anginas, úlceras, hipertensión, problemas de tiroides, trastornos en la piel, etc.
– Mientras uno esté en tratamiento, no debe bajo ningún concepto fumar cigarrillos, ni usar ningún tipo de producto que contenga nicotina, pues podría llegar a sufrir una sobredosis, y es que lo mejor es dejar de fumar.




![[Mizon] Parches para Ojos con Oro 24K y Extracto de Baba de Caracol (30 pares) Colágeno para ojeras. Máscaras de Hidrogel para Ojos, Antiarrugas, Hidratantes (Snail Repair Gold Eye Gel Patch)](https://m.media-amazon.com/images/I/316oDghYoZL._SS520_.jpg)