Consejos de fisioterapia para dejar de fumar

Muchas veces estamos seguros, te habrás preguntado cómo poder dejar de fumar. Ya sabrás seguramente todos los perjuicios para tu salud que te ocasiona este hábito.

Tan solo para recordarte algunos de ellos, te diremos que fumar daña casi a todos los órganos del cuerpo y disminuye tu estado de salud en general.

Puede causarte desde cáncer de pulmón, de esófago, de laringe, garganta, boca, vejiga, riñón, hígado, estómago, páncreas, cérvix o cuello uterino, colon y recto, hasta también leucemia mieloide aguda.

Creemos que con lo que te hemos dicho, ya son razones suficientes para pensar que este hábito es algo que deberías erradicar de tu vida. Pero si aún sientes que no estás listo (algo que creemos que estás pensando si permaneces leyendo esta nota), sabrás que existen alternativas que te ayudarán a poder dejar esta horrible costumbre.

La fisioterapia también se ocupa de ayudarte a dejar de fumar. Entre otros tantos beneficios que tiene esta rama de la medicina, también cuenta con éste.

Este tratamiento innovador ayuda a los pacientes a no fumar más, y se basa en la combinación de laserterapia y fisioterapia respiratoria.

Cuando nos referimos a laserterapia, debemos comprender en primer lugar que el potencial del tabaco es altamente adictivo. Probablemente, junto con otro tipo de drogas, sea una de las sustancias más adictivas que lleguemos a conocer.

Debes saber entonces que luego de un breve período de abstinencia de nicotina, en el fumador se presentan ciertos síntomas muy típicos que provocan malestar. Estos son sudor, dolores de cabeza y problemas circulatorios. Todo esto conlleva una clara recaída y necesidad del ex fumador de volver a consumir este producto.

EN este sentido interviene la laserterapia. A través de ella, el láser rápido actúa sin dolor e incide en determinadas áreas de nuestro cuerpo relacionadas con el deseo de nicotina, tales como las orejas, nariz, muñecas y manos.

Estos puntos son estimulados a través de la laserterapia, haciendo que el cuerpo entre en un estado de relajación profunda y activa de esta forma la circulación, generando endorfinas que son las que terminan ligándose con los receptores de la nicotina.

De esta manera, se da una especie de “saturación” de los receptores, provocando que los clásicos síntomas de abstinencia se reduzcan a su mínima expresión. A partir de allí, en la gran mayoría de los casos, el deseo de querer seguir fumando queda reducido a nada y desaparece.

Otra herramienta que puede utilizar la fisioterapia es justamente la fisioterapia respiratoria. Ésta consiste en ejercicios fisioterápicos de relajación y control de nuestra respiración. Con ello se logra enseñarle al paciente, ex fumador, a respirar mejor, ayudándole también a reducir los síntomas de ahogo, la tos y también la presencia de las secreciones en las vías respiratorias.

Estos tratamientos para dejar de fumar no suelen ser muy extensos. Por lo general, son llevados a cabo en un promedio de cinco sesiones de una hora de duración cada una de ellas. Es importante saber en este punto que las sesiones deberán ser durante cinco días consecutivos, para que el efecto sea permanente y más fuerte en el paciente.

Coriver Bolígrafo de acupuntura 5 en 1, bolígrafo de masaje meridiano electrónico,bolígrafo energético, masajeador de curación corporal, instrumento de terapia,alivio del dolor y 5 cabezales de masaje
Coriver Bolígrafo de acupuntura 5 en 1, bolígrafo de masaje meridiano electrónico,bolígrafo energético, masajeador de curación corporal, instrumento de...
16,16€
14,99€
Amazon.es
Amazon price updated: 19:21

Por supuesto, si así lo necesitase, la persona que desea querer dejar de fumar podrá continuar con el tratamiento, haciendo hincapié en la fisioterapia respiratoria con sesiones por fuera de estas cinco que hemos planteado.

La posibilidad de dejar de fumar es una realidad, solo requiere un esfuerzo y convencimiento por parte del fumador, siendo consciente de que su estado de salud en general mejorará notablemente si puede deshacerse de este horrible hábito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí