El tabaco es un hábito muy insertado en la ciudad, por lo que es un material que es elaborado por miles de fábricas en el mundo. Cada país genera su propio tabaco y después exporta cierta cantidad para así sacarle dinero. Aquí les presentamos algunos datos de la industria y el comercio del tabaco, y es que parece que no desciende el dejar de fumar.
– Las tres empresas principales de la industria del tabaco son la Compañía Nacional de Tabaco de China (CNTC), Philip Morris y British American Tobacco (B.A.T.), que hace un 63% de la producción mundial, perteneciendo un 30% a la primera, un 17% a la segunda y un 16% a la tercera.
– En ífrica, muchos países toman la exportación del tabaco como una buena manera de sobrevivir, así, en Malawi se exporta el 98% de lo que cosechan en el país, y reciben el 66% de sus divisas. En Zimbawe se exporta el 90% del total.
– Holanda es una de los mayores países europeos que exportan tabaco, ya que en el año puede llegar a 125 millones de unidades, pero ellos no cultivan el tabaco.
– Hay países donde el porcentaje de adultos que fuman es muy alto, los que más son un 80% en Camboya, 73% en Vietnam y el 63% en China.
– En América Latina, los países que mayor porcentaje tienen son República Dominicana (66%), Panamá (56%) y Bolivia (53%).
– 1.100 millones de personas fuman a lo largo del mundo, de este total, unos 900 millones son hombres y los 200 millones restantes son mujeres.
– Bélgica tiene un bajo índice, ya que sólo el 29% es fumador cotidiano, pero dentro de esto, el 39% de los fumadores están comprendidos entre 15 y 18 años.