El tabaco es un consumismo que está expandido por todo el mundo, donde altos porcentajes de personas fuman y su cuerpo requiere cada día una proporción consumista de tabaco.
En España es también muy conocido y está expandido por todo el país, teniendo un alto porcentaje de personas que alguna vez al menos lo hayan probado. Como conjunto, la edad media que ronda el primer contacto con el tabaco suele estar entre los 16 o los 17 años, habiendo casos que se dan antes y otros que se dan después.
En la última década, en España se ha dado el caso que se ha disminuido la edad media del primer contacto con un cigarrillo, ya que se han podido observar muchos casos de personas que comienzan en ello con catorce años. Entre los 15 y los 18 años, el número de mujeres a pasado a ser mayor que el de hombres, ya que por un lado, empiezan antes a fumar que los hombres, y encima son un mayor número las mujeres que tienen ya un hábito de fumar y tienen una edad comprendida entre 15 y 18 años.
En lo últimos años la igualdad entre sexos se ha hecho más notable, pasando de la superioridad en el porcentaje de hombres que fumaban sobre mujeres fumadoras. En los hombres, la edad en la que más se suele consumir se puede establecer entre los 29 y los 38 años.
En la actualidad, en España, y con la ley antitabaco en circulación, ha hecho que muchas personas se replanteen su hábito de fumar, lo que ha llevado que un tanto de personas hayan dejado de fumar.

![El Rey Del Tabaco [DVD]](https://m.media-amazon.com/images/I/51xxlLZBvuL._SS520_.jpg)


