Los jóvenes son los más fumadores, y es que se corresponde con la edad en la que comienzan a fumar, por lo que son lo más perjudicados, y es que una vez que comienzan a fumar, ya tienen toda la vida condicionada a través de los cigarrillos, y es que a corto plazo sobre su salud por efecto del consumo de tabaco, incluyen tanto efectos respiratorios como no respiratorios, adicción a la nicotina, y el riesgo asociado a utilizar otro tipo de drogas tanto o más peligrosas que el tabaco, sin embargo, hay que tener en cuenta que a largo plazo, los efectos del tabaco sobre la salud de los jóvenes aumentan por el hecho de que la mayor parte de los jóvenes que fuma regularmente, continuará fumando durante la edad adulta.
Es para los jóvenes cuando se debe de tener una mayor consciencia sobre los efectos que produce el tabaco, por lo que son los que más deben de ser consecuentes con lo que hacen, y es que si siguen fumando se están matando ellos mismos poco a poco.
El fumar a edades más tempranas, aumenta el riesgo de cáncer de pulmón. Para aquellos cánceres que han sido vinculados con el tabaco, continuar fumando sólo incrementa más el riesgo de desarrollar uno de estos cánceres. Por eso, si se es fumador, es preferible dejar de fumar cuanto antes, así se evita poder padecer algunas de las enfermedades que causa el tabaco, y que seguramente se arrepentirán de fumar si la sufren.




