Posiblemente usted fume, pero no lo sepa todo sobre donde proviene la hoja de tabaco, o a qué familia pertenece. Su familia son las Solanáceas, dentro de una familia en las que hay sesenta y cinco especies dentro del género Nicotiana.
La planta nace en América, y es descubierta por los colonizadores españoles, por lo que para ellos hasta el momento era desconocida. Esta planta tiene una altura de 1,5 o 2 metros. La planta tiene el tallo redondo, y sus hojas tienen diferentes tamaños dependiendo de en la parte de la planta en la que se encuentren. Es de cultivo anual y suelen adaptarse muy bien al medio en el que este.
La planta se recoge y pasa por un proceso de cuidado y fermentación, en el que se deseca, y convirtiéndose así en un producto listo para consumirse, ya luego se le manipula y se le da la forma según para el tipo de tabaco que se quiera destinar (cigarrillo, cigarro, purosí¢â‚¬Â¦), pero hay que dejar de fumar.
Entre las situaciones en las que crece la planta, se puede saber que está compuesta en su mayoría por agua y materia seca, siendo el agua representativa en un 80%, pero cuando es cortada y sacada de la tierra se reduce a un 18%.
España es el tercer país que más cantidad de tabaco produce al año, por detrás de Italia y Grecia. Europa representa un 5% del total de la producción de tabaco, y en Europa se consume mayoritariamente el tabaco venido de China o de América.




