Unos científicos desarrollaron un proyecto de poder introducir una vacuna en el interior de aquella persona que quiere dejar de fumar pero que le cuesta más que a otras. Este proyecto en principio estaba pensado para que en este año se pueda tener esta vacuna, lo que hace que muchas personas estén expectantes.
Para probar el éxito de esta posible vacuna que atenta contra la nicotina que una persona fumadora tiene en el cuerpo y que le lleva a querer seguir fumando, se probaron durante los años anteriores ante un determinado y alto número de personas que se prestaron a ello y los expertos aseguraron que la vacuna daba efectos satisfactorios.
La razón de esta vacuna iría ligada a la entrada a través de ella de anticuerpos que se muestren superiores a la sustancia de la nicotina, y así eliminarla. Esto producirá una mejora en el cuerpo, ya que la nicotina actúa de forma negativa en las ganas de la persona, y al eliminarlas podrá sentir como una sensación de venirse arriba.
El interés viene al saber cómo se trataría este tema en Estados Unidos, donde el tabaquismo es una de las razones que más dinero mueve y genera a las fábricas de tabaco, por lo que una fuerte bajada de las personas adictas al trabajo, ocasionará también una bajada en las grandes fábricas. Se rumorea que podría haber algún pacto entre los encargados de desarrollar esta vacuna y las fábricas de tabaco. En España habría que esperar un poco más para poder ver aquí esta vacuna si se tiene le éxito que se espera de ella.