Científicos de la Universidad de Glasgow descubren una molécula que agrava las reacciones, y un agente biológico desarrollado para reducir las muertes por shock anafiláctico. Este shock es el mayor peligro que se puede correr a la hora de tener una alergia, ya que puede producir la muerte. Esto puede estar producido por alergia a determinados alimentos, látex, picaduras de abejas o medicamentos.
Estos científicos encontraron la citoquina, que hace de papel fundamental en el desarrollo del shock anafiláctico. Tras ver una buena cantidad de pacientes, comprobaron que la IL-33 (la citoquina) era la causante de la inflamación producida durante un ataque, lo que producía la limitación de la respiración. Esto hizo llegar a la conclusión, que los pacientes que sufren este tipo de shock, alcancen niveles altos de IL-33 en su sistema, sin esta molécula, el riesgo sería menor y no habría riesgo de muerte.
El equipo de científicos hicieron pruebas en ratones, donde al bloquear la molécula, disminuye su severidad, pero no elimina completamente la alergia.




