La salud no sólo remite al plano físico como consideran algunas personas sino que también es muy importante, tener salud a nivel mental, en cuyo caso, el cuidado de una correcta higiene mental comienza por uno mismo adoptando unos hábitos concretos que pueden ayudarte a vivir mejor. En Fisiostar te damos las claves para alcanzar este objetivo.
Diez consejos prácticos
1. En primer lugar, recuerda que tú debes tomar las riendas de tu vida, por tanto, no te dejes arrastrar por el azar o por la inercia de aquello que hace la mayoría.
2. Los mejores placeres de la vida son gratis, por tanto, disfrútalos con libertad. Por ejemplo, sal a pasear todos los días, regala un abrazo a un ser querido, observa la belleza de un lugar bonito, échate la siesta, disfruta de un baño relajante…
3. Las palabras que hay en tu mente te ayudan a vivir mejor o peor. En ese caso, utiliza palabras bonitas para llenar tu mundo de magia y de vida.
4. Consulta con menos frecuencia las redes sociales, existen personas que se entristecen al compararse con los demás. La vida no es un escaparate sino que lo que de verdad importa es lo que está dentro de ti.
5. La terapia de la risa te ayuda a vivir mejor. Puedes hacer un curso de risoterapia donde además, puedes conocer gente nueva.
6. La ansiedad es un problema real que conviene afrontar desde sus primeros síntomas: dificultades para respirar, opresión en el pecho, cansancio, sensación de peligro… ¿Qué hacer cuando se disparan tus niveles de ansiedad? Consulta tu caso con el médico desde los primeros síntomas.
7. Cuida tu alimentación optando por una dieta variada. No te saltes ninguna de las cinco comidas diarias y comienza la jornada con un buen desayuno que puede ser todo un símbolo de gratitud por la fuerza de un nuevo día.
8. Cuida de ti antes que de los demás pero sin caer en el egoismo de creerte el centro del mundo.
9. Cuando tengas un mal día, utiliza ropa de colores alegres para vestir.
10. Puedes ir al cine para ver películas positivas y divertidas. Por ejemplo, Aprendiz de Gigoló con Woody Allen.
buenisimo
Me gusta su idea de tomar las riendas de mi vida y no dejarse arrastrar por el azar y la inercia. buen punto: