El 14% de las españolas tiene el virus del papiloma humano.

Dos millones de mujeres están infectadas por el virus del papiloma humano, lo que representa el 14% de la población española femenina y el número de infecciones incrementa en las menores de 25 años ya que cada vez se incian antes en las relaciones sexuales y se tienen más.

La prevalencia del virus del papiloma humano es del 14% en la población femenina, pero del 29% en la franja de edad de 18 a 25 años; y el 84% de los genotipos de virus detectados eran de alto riesgo y potencialmente cancerí­genos.

Según los autores del estudio, el VPH es mucho más frecuente de lo que se pensaba hasta ahora, y su elevada presencia entre las mujeres jóvenes se explica por los cambios acentuados que se detectan en la conducta sexual, con un inicio precoz de las relaciones sexuales y un elevado número de parejas.

La media de edad de la primera relación sexual ha pasado de 22,7 en mujeres de 56 a 65 años a 16,9 en mujeres de 18 a 25 años, y el porcentaje de mujeres que han tenido de dos a cuatro parejas a lo largo de la vida es del 45% en las jóvenes por el 16% en las mayores.

El virus del papiloma humano es la causa del cáncer de cuello de útero y está presente en el 80% de los tumores de ano y de vagina, en el 40% de los de vulva y pene, y en el 23% de los de faringe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.