En la actualidad, han cobrado mayor prestigio aún, ya que se los asocia a funciones relevantes en la prevención de ciertas enfermedades de la época de post-transición, como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer entre otras.
Es oportuno aquí mencionar lo que se ha llamado í¢â‚¬Å“la modulación metabólica mediada por nutrientesí¢â‚¬Â, para un saludable tránsito por la vida desde la concepción.
Este nuevo concepto surgió en 1989, cuando el conocido científico David Barker formuló una hipótesis sobre el origen fetal de las enfermedades del adulto y sugirió que la malnutrición materna podía causar una serie de desajustes metabólicos que se prolongarían en la etapa adulta y que podrían ser causa de obesidad, diabetes y otras enfermedades.
El concepto sugiere que la alimentación durante el embarazo modula la manera en que las células transformarán y utilizarán los nutrientes el resto de la vida, y se vincula con diversas enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes.
En línea con este planteo, en esta oportunidad hemos elegido comentar los avances relativamente recientes sobre el calcio y el ácido fólico, ya que ambos tienen en común su especial consideración durante el embarazo, previniendo no solamente la salud materna y la del recién nacido, sino también la salud para el resto de la vida.
Licenciada en Nutrición – Zenia Toribio
Fuente: Natural Life, la Revista
Imagen: 1.bp.blogspot.com
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.
He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
Saludos