Los motivos por los cuales una persona no es fértil son varios, entre ellos está la edad, cuanta mas edad se tenga, mas difícil resulta que la mujer quede embarazada, la dificultad comienza a partir de los 30 años y comienza a aumentar aún más después de los 35 años. Esto sucede porque con el paso de los años las mujeres comienzan a tener cambios que son completamente normales en sus ovarios y óvulos, y estos no son de la misma calidad, no son los mismos óvulos los de una mujer que ovula a los 20 años que los que ovula a los 30 años, y a medida que pasa el tiempo cada vez son de menor calidad. En el caso de los hombres si bien son fértiles aún siendo adultos mayores los espermas no son suficientes o directamente no llegan a producirlos.
También los problemas de salud en cualquiera de los integrantes de la pareja son motivo de infertilidad, los problemas pueden presentarse en los órganos reproductivos de la mujer, problemas a nivel de las hormonas, otros factores de riesgo también son el cigarro, las drogas, el alcohol, el exceso de ejercicio físico, la obesidad, el estar por debajo del peso normal y cualquier otro tipo de problema alimenticio, enfermedades de transmisión sexual, diabetes y en los hombres haber tenido algún problema o accidente en los testículos o haber sido operado de la próstata.
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas. Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.