Según una investigación de los Institutos Nacionales de Salud las mujeres tardan entre dos y tres horas más en parir que hace unos 50 años, sugiriendo que los médicos podrían necesitar replantearse la definición de parto normal.
Según plantea el informe, el í¢â‚¬Å“tiempo extraí¢â‚¬Â se gasta en la primera etapa del parto, que es la más larga del proceso y va antes de la etapa de «empujar». Asimismo se afirma que que las madres son diferentes también, pues la media son más mayores y pesan más e incluso los bebés son de mayor tamaño.
En la investigación de la duración del parto, se pudo conocer que las primerizas que dieron a luz en los años más recientes suelen emplear 2,6 horas más en la primera etapa del parto, en comparación con aquellas que tuvieron sus bebés en 1960.
Otros datos del informen plantean que el 55 por ciento de las mujeres actuales recibía la epidural, en comparación con sólo el 4 por ciento de las mujeres de hace 50 años y que el 20 por ciento tuvieron cesáreas, en comparación con el 3 por ciento de 1960. Otro dato es que el 31 por ciento recibió oxitocina (droga que estimula las contracciones) frente al 12 por ciento de las madres que tuvieron a sus hijos 50 años antes.