Después de un aborto, decidir volver a intentarlo es una decisión extremadamente difícil. El sufrimiento que conlleva un aborto inesperado podría hacerte pensar que es imposible para ti concebir un bebé.
Después de un aborto, normalmente es beneficioso para las parejas darse un tiempo antes de plantearse volver a intentarlo. Una vez hayas pasado el tiempo necesario, deberás decidir si debes o no intentarlo, recordando que todos los embarazos son diferentes, que tu salud es lo más importante y pidiendo siempre la ayuda de un doctor especialista.
El mejor momento para concebir el nuevo bebé será una vez haya pasado el tiempo necesario de luto. Tu doctor te ayudará a tomar esta decisión, ya que es importante que tú estés física y emocionalmente preparada para ayudar a esa pequeña vida a crecer. Cuando llegue el momento, no tengas pensamientos negativos como que estás intentando sustituir a tu bebé, simplemente el primero se fue y ha llegado el momento de intentarlo con otro. Si ves que no puedes evitar estos pensamientos, tal vez sería mejor consultar también a un psicólogo hasta que llegue el momento oportuno.
Te recomendamos también nuestro artículo sobre yoga y salud sexual.




