Los tumores que se encuentran en los huesos pueden ser de dos tipos, malignos y benignos, lo mas común es la presencia de estos últimos. Es importante saber diferenciar el cáncer óseo que se origina en el hueso mismo y el que se esparce hacia el hueso desde cualquier otra parte del cuerpo, ya que se trata de totalmente enfermedades diferentes.
Los síntomas que presentan las personas con cáncer óseo son, dolores, infamación en las articulaciones, no poder realizar movimientos de la zona afectada con normalidad, debilitación de los huesos y hasta se pueden quebrar, la persona puede presentar cansancio, fiebre, disminución del peso acompañado con anemia.
Para la detección del cáncer se le realizara una serie de estudios generales a la persona junto con una serie de preguntas para conocer el estado general de salud y los antecedentes familiares, luego se realizaran rayos X y biopsias.
.
Los tratamientos para el cáncer óseo van a depender del tumor, ya sea por su tamaño, ubicación y la etapa en la cual se encuentra y siempre teniendo en cuenta la salud de la persona y su edad. En primer lugar se puede realizar una intervención quirúrgica junto con quimioterapia y radioterapia, en otras ocasiones se debe realizar una amputación, aunque antes de realizarla siempre se intenta extraer solamente el área afectada y colocar allí una prótesis.
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.





Muchas gracias por su comentario, espero que sirva a alguien.
Para controlar el dolor debemos asistir al especialista, ya que él nos podrí¡ dar lo adecuado y lo que necesitamos, por ejemplo yo tomo vicodin, que es una medicina que uso para contrarrestar el dolor crí³nico
que tengo hace aí±os, pero esto me lo recetí³ el doctor, lo tomo con moderacií³n ya que vi un artículo donde indica que es una medicina que provoca ansiedad y debemos saber controlarla ya que puede afectar tu sistema nervioso, así que no se automediquen ya que realmente puede ser peligroso.