¿Está recibiendo suficiente zinc? Este mineral no sólo es esencial para muchas funciones del cuerpo, también puede prevenir decenas de enfermedades como el acné, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la psoriasis.
Los signos y síntomas de una deficiencia de zinc
Las deficiencias de zinc son raras pero ocurren (en gran parte porque el cuerpo no almacena el mineral). Algunos de los signos y síntomas de una deficiencia incluyen:
í¢â‚¬Â¢ Pérdida del apetito
-Sistema inmunológico alterado
-Perdida de cabello
-Diarrea
–Impotencia
–lesiones cutáneas y oculares
-La pérdida de peso
-Las heridas sanan lentamente o mal
-Extraño sentido del gusto o del olfato
-Anormal o bajas tasas de crecimiento en los bebés o niños
Sin embargo, una dosis excesiva de zinc puede ser perjudicial. La intoxicación por zinc puede ocurrir, sobre todo cuando los suplementos o medicamentos para el resfriado y la tos son usados en exceso. Si usted tiene una sobredosis de este mineral, podría notar un sabor metálico u amargo en la boca, o puede experimentar dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea y calambres.
¿Quién está en riesgo de padecer deficiencia de zinc?
Debido a que una ingesta diaria de zinc es necesaria para mantener un nivel saludable en el cuerpo, algunas personas pueden estar en riesgo de sufrir carencias.
Los vegetarianos. La mayoría del zinc en los alimentos proviene de la carne. Las personas con trastornos gastrointestinales. Las personas que sufren de la enfermedad de Crohn, enfermedad renal crónica o síndrome de intestino corto tendrán más dificultades para absorber y retener el zinc de los alimentos que consumen.
Las mujeres embarazadas y lactantes. Con el fin de mantener al día los requisitos de zinc de un feto, las mujeres embarazadas, necesitan más cantidad de diariamente.
Los bebés que son amamantados. Hasta que tienen siete meses de edad, los bebés pueden cumplir con su dosis diaria de zinc procedente de la leche materna. Después de eso, aumenta su necesidad diaria en un 50 por ciento y la leche materna por sí sola no alcanza.
Las personas con enfermedad de células falciformes. Las investigaciones sugieren que del 60 a 70 por ciento de las personas que padecen la enfermedad de las células falciformes tienen niveles más bajos de zinc (esto es especialmente cierto de los niños), ya que a su cuerpo les cuesta más absorberlo.
Alcohólicos. La mitad de todos los alcohólicos tienen niveles bajos de zinc, ya sea porque no pueden absorber los nutrientes (debido a los daños causados al tracto intestinal debido al abuso de la bebida) o porque se libera más en la orina.
Fisioterapia Masajes Como dar masajes Videos de Masajes Desgarros Esguinces




