El dolor de cabeza tensional es una de la forma más comúnmente experimentada de dolor de cabeza. Desafortunadamente, no hay muchas respuestas en cuanto a las causas de los dolores de cabeza tensiónales. Sin embargo, existen algunos programas de tratamiento establecidos por una amplia gama de disciplinas médicas.
Los síntomas incluyen desde molestias muy moderadas a dolores en extremo graves. El dolor generalmente se describe como sordo y persistente, la sensación se describe como una tensión o presión alrededor de la frente, parte posterior y los lados de la cabeza. También se puede asociar la sensibilidad en el cuero cabelludo y, ocasionalmente, las personas reportan una falta de apetito.
Algunos dolores de cabeza tensiónales sólo duran de 20 a 30 minutos, mientras que otros pueden persistir durante varios días o semanas. Los síntomas también pueden ser fugaces, aquellos que ocurren sólo de vez en cuando, o persistentes, aquellos que ocurren con frecuencia.
La definición de una cefalea tensional crónica es aquella que se produce durante más de la mitad de los días en un mes durante tres meses, de lo contrario, los dolores de cabeza son descritos como episódicos. Una alta incidencia de cefaleas tensiónales episódicos pueden ser indicativos de futuros dolores de cabeza por tensión crónica.





¡Muy interesante tu artículo!
Te recomiendo una pí¡gina donde puedes encontrar informacií³n de nuevos tratamientos sobre la migraí±a. Me ha resultado interesante porque sufro dolores de cabeza intensos y cada día me siento mejor sin recurrir a medicamentos. Puedes ver la informacií³n en