Exagerar de la cafeína puede causar todo tipo de problemas de salud. Eso es especialmente cierto si el consumo de cafeína de una persona comienza a superar los 2,5 miligramos por kilogramo de su peso corporal.
Esto puede dar lugar a nerviosismo, malestar estomacal, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir, aumento del ritmo cardíaco y aumento de la presión arterial.
Además, aquí están algunas de las razones por las que debes estar preocupado, en cuanto a la cantidad de cafeína que consume tu hijo.
* Peso: Los estudios muestran que los niños que consumen bebidas endulzadas y bebidas con cafeína a diario son un 60 por ciento más propensos a padecer obesidad.
* Nutrición: Las bebidas energéticas, como con cualquier bebida endulzada, son casi totalmente desprovistas de nutrientes.
* Deshidratación: La cafeína puede causar deshidratación severa (es un diurético), que puede agravar trastornos ya existentes en el corazón y en el sistema nervioso.
¿Cómo limitar el consumo de cafeína de su niño?
Como padre, es importante restringir la cantidad de bebidas con cafeína que consume tu hijo.
* Mezcla las bebidas con agua. Esto ayudará a diluir la bebida de la cafeína y el contenido de azúcar.
* Limita las gaseosas solamente para las ocasiones especiales. Tu hijo comenzará a asociarlo como ocasional, no como algo frecuente.
* Permítele consumir las bebidas energéticas con el mínimo de cafeína.
* Bríndale varias opciones de bebida saludables con la comida. De esta manera, tu hijo tendrá podrá escoger la que más le guste.
* No le des monedas para la máquina expendedora. Ellos estarán más inclinados a comprar una bebida dulce, con cafeína.
* Habla con los niños sobre las preocupaciones de la cafeína. Esto les ayudará a entender por qué no se debe exagerar en su consumo.