1.) Dejar momentos del día para la meditación o simplemente relajarte durante cinco minutos. Hubert Benson, el co-fundador de Benson-Henry de Harvard, el Instituto para la Mente y el Cuerpo de Medicina, recomienda hacer esto varias veces durante el día. Te permite desconectar de todo y recargar energías.
2.) Con las nuevas ley anti-tabaco y mayores prohibiciones podemos decir que nunca ha habido un mejor momento para dejar de fumar. Además podemos encontrar varios recursos que le ayudarán a dejar de fumar para siempre.
3.) Haga un esfuerzo para tener una vida social. Verse envuelto en las tensiones de la vida cotidiana es fácil. Hagase una promesa para pasar el rato con tus amigos al menos una vez a la semana o realizar actividades sociales como practicar deporte.
4.) Ser conscientes de su salud. Realice revisiones médicas o no tenga miedo a acudir a la consulta si se encuntra mal.
5.) Sea positivo. Suena simple, pero si trata de mantener una actitud positiva ante la vida disfrutará de su trabajo, la familia y la vida en general mucho más.
6.) Aprenda a comer. Realice 5 comidas al día o infórmese sobre si su dieta es adecuada en algún nutricionista, aunque sea por una vez gaste su dinero en su salud antes que en una comida copiosa
7.) Haga ejercicio a diario. Eso no significa convertirse en una rata de gimnasio, sino incorporar algún tipo de actividad física en su rutina diaria. Podría ser algo tan simple como ir a dar un paseo por el parque todos los días, o ir de paseo en bicicleta a diario.
8.) Reduzca los productos estresantes como la cafeína, no abuse de ellos y duerma lo necesario o ayudese de pequeñas siestas de 15 minutos.
9.) Añada un poco de «verde» a su vida. Asegúrese de agregar frutas y verduras en su dieta todos los días. Cocínelas como más le guste o tome sus piezas de fruta favoritas, pero introduzcalas poco a poco.
Estos cambios, en su mayor parte, son fáciles de trabajar en su vida diaria y mantener durante todo el año para así mejorar su salud y conseguir una calidad de vida plena.




