Las migrañas y los dolores de cabeza tensiónales no son la misma cosa, aunque a menudo se confunden unos con otros. Las migrañas están comúnmente asociadas con alteraciones visuales, como luces brillantes y puntos ciegos, también con náuseas, debilidad en un lado del cuerpo, y dificultad para hablar. Los dolores de cabeza tensiónales por lo general no tienen estos síntomas y no empeora con la actividad física, como las migrañas.
Alrededor del 90 por ciento de las mujeres reportan estos dolores de cabeza en algún momento de sus vidas y el 70 por ciento de los hombres. Estos dolores tienden a alcanzar su cenit a los años 40 de edad, aunque pueden afectar a personas de todas las edades.
Debido a que la condición no es fácil, es una buena idea tener una lista de preguntas y temas para discutir durante una cita con el médico, por ejemplo, anotar todos los síntomas.
Es importante realizar un seguimiento de la duración y severidad de los síntomas, mantener un diario o calendario de los mismos. Hablar con el médico acerca de los factores estresantes recientes, y asegurarse de que sabe acerca de cualquier medicamento que se esté tomando. Por último, hay que realizar una lista de preguntas para el médico, incluyendo preguntas sobre los tipos de dolores de cabeza que se está experimentando, tratamientos, y los pasos preventivos que se pueden considerar.



![Gorro Migraña Desarrollado por Médicos - Antifaz Gel Frío para Alivio Sinusitis, Dolor de Cabeza, Jaqueca, Bolsas y Ojeras, Antiestrés - Máscara Migraña 360º con Efecto Frío o Calor [Negro]](https://m.media-amazon.com/images/I/51BhFNWTwRL._SS520_.jpg)
