El desarrollo de las múltiples actividades que realizan las personas en el mundo actual son causantes de varios problemas de salud vinculados con el dolor de espalda, este padecimiento es uno de los más frecuentes que se presentan en el orbe y afecta al 80 por ciento de las personas en algún momento de su vida. Habitualmente, la intensidad del dolor de espalda es muy variable e inconstante, puede presentarse como un malestar sordo continuo hasta un padecimiento súbito e intenso.
En otro aspecto, el dolor de espalda agudo se presenta de manera repentina siendo persistente durante días e incluso semanas, el malestar es crónico cuando dura más de tres meses. La tendencia en la mayoría de los casos del dolor de espalda, es que este disminuya de forma espontánea a lo largo del tiempo, asociado con el empleo de algún analgésico, ejercicios de relajación y reposo, así mismo, mejorar la postura en las actividades cotidianas.
Tratamiento preventivo
El dolor de espalda es un problema de salud importante que debe de ser tratado por un médico, la molestia puede estar asociada a un padecimiento de la columna y el síntoma inicial es el dolor de espalda que indica el inicio de una lesión, cuando el dolor de espalda es acompañado de punzadas agudas muy dolorosas que impiden el movimiento la consulta médica es prioritaria.
Las terapias alternativas más comunes, que se recomiendan en los casos de un malestar de espalda leve son aquellas que aplican compresas con calor local, ejercicios ligeros, actividades físicas relajantes, además, el tratamiento fisioterapéutico es adecuado si lo aplica un profesional. Es importante considerar, que el dolor de espalda surge por la falta de cultura para levantar las cosas del suelo, cargar objetos pesados, excederse en el ejercicio sobrecargando la espalda sin meditar en las consecuencias posteriores.