Espondilosis: tratamientos y prevención

Algunas personas necesitaran llevar durante algún tiempo (el indicado por el profesional) collarines cervicales. El ejercicio regular de bajo impacto, como caminar, también es muy recomendable, siempre que esté controlado y no produzca dolor o molestias.

Debido a que la afección está asociada con el envejecimiento, la prevención puede recorrer un largo camino para ayudar a mucha gente a evitar lo peor de la condición. Hay una variedad de medidas preventivas, incluida la limitación de la cantidad de actividades de alto impacto. Las actividades de alto impacto incluyen ciertos tipos de ejercicios aeróbicos, correr y levantar objetos pesados. También puede centrarse en garantizar que los músculos que controlan las zonas afectadas se mantengan fuertes y flexibles a través del ejercicio regular y de la realización de los estiramientos adecuados. También, evitar actividades repetitivas, como sentarse en la misma posición durante largos perí­odos de tiempo, además, el sólo hecho de mantener una buena postura puede evitar muchos problemas, incluida la espondilosis.

Esta es una condición que es causada por la degeneración de la columna vertebral que se produce naturalmente a través del proceso de envejecimiento (o, a veces se precipita por una lesión). La condición, que normalmente afecta el cuello y la espalda baja, puede causar dolor, rigidez y pérdida de sensibilidad en los casos graves. Hay muchas medidas preventivas que pueden adoptarse para frustrar el proceso natural de envejecimiento que conduce a la enfermedad y así­ evitarse todas las molestias y dolores que esta patologí­a conlleva, teniendo una mejor calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí