Flavonoides del té verde puede prevenir la infección con el virus de la hepatitis C después del trasplante de hígado.
Investigadores alemanes han determinado que la epigalocatequina-3-galato (EGCG), un flavonoide que se encuentra en el té verde-inhibe el virus de hepatitis C (VHC) entre en las células del hígado. Los resultados del estudio disponible en la edición de diciembre de Hepatología , una revista publicada por Wiley-Blackwell en nombre de la Asociación Americana para el Estudio de Enfermedades Hepáticas, sugieren que el EGCG pueden ofrecer una estrategia antiviral para prevenir la reinfección por VHC después del trasplante de hígado.
La infección por el VHC puede conducir a hepatitis crónica, cirrosis y carcinoma hepatocelular (CHC) o primarios del hígado del cáncer. El VHC es una de las causas más comunes de enfermedad hepática crónica y una indicación primaria para el trasplante de hígado, que afecta hasta a 170 millones de personas en todo el mundo, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estudios previos reportan que casi el 2% de la población mundial está infectada con hepatitis C crónica y hasta un 20% de la población en algunos países.
Mientras que el tratamiento estándar con interferón con ribavirina y los nuevos inhibidores de la proteasa pueden eliminar la infección en algunas personas, hay un número importante de pacientes que todavía no pueden responder a estas terapias.
Para las personas que reciben trasplantes de hígado debido a las complicaciones del VHC, la reinfección del hígado sano de un donante sigue siendo una preocupación importante. Y esta investigación podría a darles una mejor calidad de vida, y sobre todo no estar preocupados.




