La fiebre por arañazo de gato, o la enfermedad por arañazo de gato, como es conocida oficialmente, se transmite más comúnmente a través de los gatitos. Aunque se cree que el 40 por ciento de los gatos son portadores de la enfermedad, no hay necesidad de empezar a usar protección al pasar cerca de un gato. Las posibilidades de contraerla son mínimas, con una estimación de 2,5 personas de cada 100.000 contraen el virus. Los que tienen más probabilidades de contraerlo son niños menores de 10 años. Así que si usted es uno de los pocos que se enferman, probablemente debería esperar antes de comprar un boleto de la lotería esa semana.
Entonces, ¿cómo saber si usted tiene o la enfermedad por arañazo de gato? La zona del arañazo o mordedura se verá infectada, con hinchazón, enrojecimiento y pus. Dentro de las dos semanas aparecerán los síntomas tales como ganglios inflamados, fiebre leve, fatiga y falta de apetito. Por supuesto, puesto que los gatos no muestran síntomas, nunca se puede saber si un gato está infectado. Además, los gatos no son los únicos culpables de esta enfermedad. Otros animales, incluyendo los perros, pueden ser portadores de este virus y transmitirlo.
Si usted está infectado, o alguien a quien conoce lo está, no hay necesidad de establecer cuarentena, solamente deberá consultar a un medico. La fiebre por arañazo de gato no es contagiosa. Sin embargo, como las pulgas transmiten la enfermedad a los gatos a través de las picaduras, es una muy buena idea para mantener su casa y su mascota libre de pulgas.
Y bueno, evidentemente, no todo sobre los gatos es negativo, así que si quieres saber más sobre gatos, seguro que te gustará esta web de GATOS
Fisioterapia Masajes Como dar masajes Videos de Masajes Desgarros Esguinces




