La lesión traumática al pene de forma concomitante puede implicar la uretra.
Fractura de pene
La fractura de pene es la ruptura traumática de los cuerpos cavernosos. La rotura traumática del pene es relativamente poco frecuente y se considera una emergencia urológica.
El traumatismo contuso súbito o repentino es provocado por la inclinación lateral del pene en estado erecto. También pueden ocurrir lesiones concomitantes a la uretra peneana, el trauma uretral es más común cuando se lesionan los cuerpos cavernosos.
Las fracturas de pene por lo general pueden ser diagnosticadas basándose únicamente en la historia y los hallazgos del examen físico, sin embargo, en los casos dudosos, se debe realizar cavernosografía de diagnóstico o MRI
La amputación de pene
La amputación del pene consiste en la ruptura total o parcial del pene. La transección completa comprende la ruptura de ambos cuerpos cavernosos y la uretra. La amputación del pene puede ser accidental, pero a menudo son auto-infligidas, especialmente durante los episodios psicóticos en los individuos que padecen alguna enfermedad mental.
Lesión penetrante
Una lesión penetrante es el resultado de las armas de fuego o lesiones de arma blanca en el pene. Las lesiones penetrantes son más frecuentes en tiempos de guerra y los conflictos son menos comunes en la medicina civil. Las lesiones penetrantes pueden involucrar a uno o ambos testículos, la uretra, o solamente a los tejidos blandos del pene.
Hola la verdad aunque no lo crean esto sucede, a mi me sucedio y fue la experiencia mas traumí¡tica a la que me he enfrentado, es mas todavia estoy en manos de psicologos, ya que si un í¡ngel no me hubiese puesto al doctor tomiko maraquenshi(de nicaragua) me hubiesen amputado mi pene, gracias, por darle a conocer al mundo que esto tambien puede suceder.