¿Qué es la Osteoporosis?
La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por el reblandecimiento de los huesos y la masa ósea. Como resultado, los huesos son más propensos a romperse (las rupturas son más comunes en la cadera, la columna y las muñecas). La enfermedad de los huesos por lo general se desarrolla sin síntomas.
Los factores de riesgo para la osteoporosis
Los científicos no han sido capaces de identificar una sola causa de la osteoporosis. Sin embargo, hay factores de riesgo conocidos que juegan un papel en el desarrollo de la enfermedad.
Los factores de riesgo para la osteoporosis incluyen:
- Tener más de 65 años
- Haber sufrido fracturas óseas (especialmente después de los 40 años)
- Antecedentes familiares de osteoporosis
- Las condiciones médicas, como enfermedad de Crohn, que impiden la absorción de nutrientes como el calcio y la vitamina D
- El hiperparatiroidismo
- La menopausia temprana (antes de los 45)
- Peso corporal bajo
- La artritis reumatoide
- Niveles bajos de calcio o vitamina D
- Beber demasiada cafeína (más de cuatro tazas de café o refrescos de cola al día) o alcohol (más de dos tazas al día)
- Fumar
Consejos para prevenir la osteoporosis
- Come bien. Para que tu dosis diaria de nutrientes como el calcio y la vitamina D (los bloques de construcción de los huesos) puedan prevenir la enfermedad. Los alimentos como la espinaca y el brócoli proporcionan una gran cantidad de nutrientes, al igual que los productos lácteos como el yogur light y el queso.
- Ejercicio. El ejercicio físico de resistencia y los ejercicios de fortalecimiento son una gran manera de tonificar y estirar los músculos de alrededor de los huesos, y puede ayudar a que tus huesos se mantengan fuertes. Es, importante realizar ejercicio cardiovascular diariamente (de 30 a 60 minutos), pero también debes incorporar el ejercicio con pesas en tu plan de entrenamiento de dos a tres veces por semana.
- Humo de tabaco o beber en exceso. El fumar cigarrillos y beber alcohol dificultan al cuerpo poder absorber la vitamina D y el calcio, lo que hace aún más difícil para los huesos poder mantenerse fuertes.
- Infórmate. Sólo mediante la lectura de este artículo, estás aprendiendo más sobre la osteoporosis y cómo prevenirla. Al permanecer en la cima de las últimas noticias, es más probable que cuides mejor de tus huesos y tu cuerpo en general.
- Hazte la prueba. Es, importante, si tienes alguna duda acerca de la enfermedad, que lo puedas hablar con tu médico y le preguntes acerca de si las pruebas de densidad ósea son recomendables para ti. Estas pruebas miden el riesgo de desarrollar osteoporosis y es una manera más fácil detectar la enfermedad antes de que sea intratable.
lean este articulo es bueno, sobre todo las personas que tienen osteoporosis
http://escolaryo.blogspot.com/