La celulitis es una patología producida por una acumulación excesiva de toxinas que se almacenan en las células grasas y producen una inflamación desproporcionada de ellas.
Debemos tener en cuenta que la celulitis no es únicamente un problema estético, por ello debemos pensar en soluciones para prevenir la celulitis, actuando sobre los factores que la producen.
Los factores principales por los que se produce la celulitis y ante los que debemos actual son 3:
SEDENTARISMO: La falta de actividad física regular es uno de los factores fundamentales ya que la actividad física contribuye a tonificar los músculos, reducir el tamaño de las células grasas y incrementa la actividad metabólica encargada directamente de eliminar toxinas. La actividad física debe realizarse regularmente para mantener un elevado nivel de actividad metabólica y poder eliminar toxinas en forma constante, no deben pasar más de 48 hs entre estímulos físicos.
Pautas para la actividad física:
-Debe realizarse como mínimo 3 veces por semana y máximo 7
-Duración de la actividad: Mínimo 30 minutos y máximo 1 hora por día, se puede fraccionar el tiempo del día por ejemplo 10min a la mañana, 10 por la tarde y 10 por la noche.
-Actividad a realizar: La que sea de su agrado y no le haga daño, consulte con su medico.
NO BEBER AGUA: ¿Bebe usted como mínimo dos litros de agua por día a intervalos regulares?
Si usted bebe de dos a dos litros y medio de agua por día a intervalos regulares ayudara a sus riñones a desechar mayor cantidad de toxinas en orina.
¿Por qué beber agua y no gaseosas? Las gaseosas tienen diversos compuestos químicos, aromatizantes, colorantes, conservantes y acidulantes que se llevan muy bien con la celulitis, si nuestro objetivo es eliminar toxinas no tiene sentido incorporarlas al organismo tomando gaseosas; aparte el agua aporta los minerales necesarios para el organismo y colabora con el riñón para eliminar toxinas.
Pautas para una buena hidratación:
-Agua a beber por día: 2 a 2,5litros por día.
-Modalidad: regular constante cada 1 o 2 horas, cada 1 hora 250ml, cada 2 horas 500ml.
¿Por qué beber cada 1 o 2 horas? Para no llegar nunca a la deshidratación, permitir un sano funcionamiento de los riñones y mantener un nivel elevado de eliminación de toxinas.
MALA ALIMENTACIí“N: Muchas de las toxinas que se acumulan en las células grasas y colaboran con la celulitis se deben a los malos hábitos alimenticios que tenemos.
Consejos útiles:
-Evite comida chatarra, gaseosas, jugos y aguas saborizadas.
-No se exceda con la sal ni con los dulces, sea medido.
-Coma cuatro frutas por día y verduras en forma habitual.
Por último, os dejo una serie de artículo que os pueden ayudar a eliminar la celulitis:
– Eliminar la celulitis con vendas frías
– Trucos contra la celulitis
– Tratamiento casero para eliminar la celulitis (1)
– Tratamiento casero para eliminar la celulitis (2)
– Receta para reducir la celulitis
– Plan de choque contra la celulitis
– Cirugia para eliminar la celulitis