Aunque puedes tomar antiácidos de venta libre o con receta, que bloquean el ácido, puedes aprender a controlar la acidez estomacal a través de medios naturales, tales como cambiar tu dieta, ya que es mucho más eficaz, saludable, y el resultado es a largo plazo. He aquí algunos consejos.
1. Mantén un diario de alimentos
Si estás con un programa de pérdida de peso, ya puedes organizarte a diario con la comida. Además de los tipos y cantidades de alimentos que comes, para ayudar a reducir la aparición de acidez, deberás empezar a llevar un seguimiento de cómo te afectan los alimentos. Así podrás eliminar o disminuir los alimentos que te causan acidez estomacal.
2. Bebe agua antes de comer
Un consejo muy importante es, beber un vaso de agua 30 minutos antes de una comida, ya que esto te ayudara a digerir mejor los alimentos. El revestimiento del estómago, la mucosa, está compuesta por un 90 por ciento de agua, el agua potable inicia la producción de mucosa antes de comer, y tendrás menos posibilidades de padecer acidez estomacal. Pero no bebas más de un vaso de agua, puesto que demasiada agua puede diluir las enzimas digestivas.
3. Mastica bien los alimentos
Si no masticas bien, es mucho más difícil que los nutrientes sean absorbidos por el cuerpo. También produce acidez estomacal. La digestión comienza en la boca, lo más adecuado es masticar la comida en trozos muy pequeños antes de tragarla.
4. Toma enzimas digestivas
Visite la tienda de alimentos saludables y compra algunas enzimas digestivas. Los suplementos de ácido clorhídrico betaína pueden ayudar a tu cuerpo a digerir las proteínas, ayudando a tu estómago a digerir mejor los alimentos. Otras enzimas digestivas útiles que puedes tener en cuenta son la bromelina y papaína, ambos derivados de las frutas tropicales.
5. Come hierbas amargas
Las hojas de diente de león, pueden ayudar al cuerpo a producir más enzimas digestivas; el regaliz deglycyrrizinated, puede ayudar a calmar el tracto digestivo, y los brotes de brócoli, a eliminar la H. pylori, la bacteria asociada con la acidez estomacal, las úlceras e incluso el cáncer de estómago.
6. Aumenta tu consumo de probióticos
Mejorar su salud digestiva puede reducir el riesgo de acidez estomacal. Los probióticos, como los encontradas en el yogur, no sólo ayudan con la digestión, sino que también estimulan tu salud en general. Los probióticos también mejoran la absorción de vitaminas B.




