Los diferentes tipos de hernias tienden a afectar a diferentes grupos de personas. Alrededor de las tres cuartas partes de todas las hernias abdominales son las hernias inguinales.
Las hernias inguinales son el tipo más común de hernia. Es algo común en más de un cuarto de todos los hombres y 3 de cada 100 mujeres tienen una hernia inguinal.
Los factores de riesgo para las hernias inguinales son:
* El sexo (más común en los hombres)
* La edad (que son más comunes a medida que se envejece)
* Obesidad (con un índice de masa corporal, o IMC, mayor de 30)
* Realizar mucho trabajo pesado
* Tener una enfermedad crónica que provoque tos
* El estreñimiento crónico (incapacidad para vaciar los intestinos)
Hernias femorales
Las hernias femorales son menos frecuentes que las hernias inguinales. Este tipo de hernias son cuatro veces más comunes en las mujeres que en los hombres. Aparte del sexo y la edad, tienen factores de riesgo similares a las hernias inguinales.
Las hernias incisionales
Las hernias incisionales se desarrollan como una complicación de una cirugía abdominal. El riesgo de una hernia incisional en desarrollo después de la cirugía varía dependiendo del tipo de cirugía en cuestión.
Hernias umbilicales
Las hernias umbilicales son muy comunes en los niños y son más comunes en los bebés negros, aunque las razones de esto son confusas. En 9 de cada 10 casos, una hernia umbilical va a mejorar sin necesidad de tratamiento cuando el niño crece.
Hernias hiatales
Las hernias hiatales son muy comunes, que afectan a 1 de cada 10 personas. Ellas no siempre causan síntomas, aunque en algunas personas pueden causar acidez estomacal (un ardor en el pecho o malestar que ocurre generalmente después de comer).