El sida es la manifestación en estado avanzado del virus VIH (virus de inmunodeficiencia). La función del virus es atacar directamente sobre el sistema inmunológico y esto impide que las defensas ataquen ante la presencia de virus o bacterias que generan otras enfermedades. El significado de la palabra sida es síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
El virus continúa multiplicándose, y el organismo se hace más débil frente a otro tipo de enfermedades. Las enfermedades que se vuelven más peligrosas en esta circunstancia son las infecciones y los tumores.
La persona portadora de VIH por lo general no presenta ningún tipo de síntomas, y tampoco manifiesta la enfermedad, pero si lo transmite a otras personas, y el hecho de tener el tipo de enfermedades que nombramos anteriormente que también se le conocen como enfermedades marcadoras o trazadoras. Ellas muestran la evolución de la infección, junto con esto el virus provoca alteraciones en el aparato digestivo y en el sistema nervioso. Se dice que la persona tiene sida cuando el VIH manifiesta el grupo de infecciones.
FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artículos, Vídeos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.