Relajantes musculares en casa

Los dolores musculares surgen cuando menos te lo esperas, muchas veces surgen por que mueves un mueble en casa y te das un tirón y otras veces Hiervas-que-Actúan-como-Relajantes-Musculareshaciendo deporte sin haber calentado previamente. En este tipo de casos, se debe tener en cuenta que a muchas personas no les gusta tomar medicamentos que funcionen como relajantes musculares, principalmente porque les da sueño.

Cuáles son los relajantes caseros que puedes tomar

Valeriana: aunque la valeriana es más conocida para dormir, muchas personas la usan como relajante muscula casero. La valeriana tiene un efecto sedante que es capaz de controlar incluso los calambres menstruales más severos de las mujeres, por lo que se vuelve un buen método para los cólicos que provocan.

Tomar-un-bano-relajante-en-casa

Para estos dolores menstruales, se puede tomar una pastilla o se pueden hacer infusiones de valeriana. En caso de que quieras tomar valeriana, debes consultarle a tu médico qué cosas puedes hacer y qué cosas no, ya que en las personas muy delgadas o con problemas alimenticios tiene un efecto sedante moderado.

relax_02

Manzanilla: Otro de los relajantes musculares que además funciona como anti inflamatorio es la manzanilla. Es capaz de relajar los músculos de forma rápida, por lo tanto es perfecto para los dolores menstruales y todo tipo de dolor muscular.

Aunque hoy en día es muy común que la manzanilla sea tomada como una infusión se pueden conseguir también en pastillas.

La manzanilla, a diferencia de la valeriana no tiene efectos secundarios tan sedantes.

Senteur Lavande

Kava root: es una de las plantas menos conocidas pero que tiene un efecto fuerte sobre todo para dormir. Esta planta es usada para los casos de depresión leve, ya que produce una sensación temporal de bienestar que ayuda a la persona con sus actividades diarias.

Kava root también puede encontrarse en pastillas o en infusión.